top of page

El envejecimiento empoderado llega a VILLALMANZO de la mano de las mujeres de FADEMUR.

"Nuestra intención fue buscar que las mujeres que participaron se fueran de la jornada más empoderadas y llenas de energía"


El 17 de junio de 2022, tuvo lugar el taller de envejecimiento activo en el municipio de Villalmanzo, en Burgos. Este pueblo de casi 440 habitantes, dedicó una jornada a hablar de la importancia del autocuidado para la salud, en él participaron 15 mujeres.

Se trataron temas de importancia en la prevención para conseguir un equilibrio orgánico, físico y psicológico a partir de los 60 años.

La importancia de mantener una actividad adecuada y dedicar tiempo a una misma

como prioridad, ha sido el centro de la temática del taller, ya que en general las mujeres, que son las que tradicionalmente ha llevado sobre sus espaldas la carga de los cuidados, han pasado por alto su propio autocuidado, algo que con el tiempo genera secuelas patológicas que arrastrarán toda su vida.

En un entorno participativo y ameno, se transmitieron conocimientos y herramientas para crear en las mujeres hábitos saludables como la realización de ejercicio físico, mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades mentales derivadas del estrés y la sobrecarga emocional en las tareas de cuidados.

cuaderno-envejecimiento-activo-convertido
.pdf
Descargar PDF • 3.73MB


El clima generado en el taller posibilitó que las mujeres participasen activamente. Compartieron con nosotras y sus compañeras sus rutinas para seguir activas, malos hábitos que las gustaría cambiar, y en relación a estos malos hábitos cada una se marco un objetivo a medio-largo plazo para mejorar.

Una ver terminada la jornada se repartieron los materiales, se marcharon encantadas, (las gusto mucho el sombrero y el cuenta pasos), con ganas de repetir otra jornada similar.

La realización de este taller ha sido posible, gracias al programa "Cuidándonos para un Futuro Mejor" financiado a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น

ไม่สามารถโหลดความคิดเห็น
ดูเหมือนจะมีปัญหาทางเทคนิคบางอย่าง ลองเชื่อมต่ออีกครั้งหรือรีเฟรชหน้าเพจ
bottom of page