Yoga tibetano para mayores en el medio rural de Andalucía

Nuestra compañera de FADEMUR en Andalucía, María José Aceituno Hinojosa, llevó a cabo un novedoso taller beneficioso para el envejecimiento saludable en las personas mayores de Castillo de Locubín (Jaén).


Un taller de yoga e inteligencia emocional que contribuyó no sólo a la mejora de la forma física de las personas mayores, si no a la gestión emocional a través del ejercicio.


El tipo de yoga que se desarrolló es el denominado "Lu Jong", un yoga tibetano, que pueden hacer todas las personas, sea cual sea su condición. Incluso se puede hacer en silla.



Este tipo de talleres además contribuye a la reunión en grupo y la posterior reunión, conociendo gente, que ayuda a luchar contra la soledad no deseada.


Este taller ha sido posible gracias a la financiación que a través de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.



54 visualizaciones0 comentarios