El pasado 28 de agosto, FADEMUR y la Asociación de Mujeres "Albaida" de Taberno (Almería) organizaron un enriquecedor taller de experiencias, que reunió a 19 mujeres de entre 66 y 86 años. Este evento destacó la invaluable riqueza de conocimientos y experiencias que poseen las mujeres rurales, a menudo subestimadas y no reconocidas.
Durante el taller, que contó con la participación del alcalde Antonio Martos Sánchez y dos voluntarias, Ángela Guirao y Cristina Laso, se buscó poner de relieve la importancia de estos saberes. La actividad comenzó con presentaciones que fomentaron el diálogo y la creación de lazos entre las participantes. En un segundo bloque, se valoró su vasta sabiduría, enfatizando que la cultura no siempre se mide por títulos académicos.
El taller culminó con la creación de un plan de trabajo para documentar y preservar estos conocimientos, asegurando que no se pierdan con el tiempo. Es fundamental que se organicen más actividades que pongan a estas mujeres en el centro, reconociendo su papel como portadoras de tradiciones, historias y habilidades que enriquecen a sus comunidades. La jornada, además, se celebró en un ambiente de convivencia, con una merienda que fortaleció aún más el sentido de comunidad y colaboración entre ellas.
Comments