Llegan a Galicia los primeros Kits de paseo del programa Cuidándonos para un Futuro Mejor

Están compuestos por ayudas técnicas para facilitar el paseo diario de las personas mayores que viven en el medio rural.


Esta Semana Santa ha tenido unas temperaturas muy agradables para pasear, y ha permitido a la Asociación de Xubilados del municipio lucense de Chantada , y a las personas mayores del centro de día Casa do Maior O Sabugueiro del municipio orensano de Maside, hacer uso de los primeros envíos del kit de paseo, para mayores que viven en el medio rural.


El propósito de este kit de paseo, es la motivación por el ejercicio diario de las personas mayores, a través de la opción más fácil que tienen para ello, andar.


El paseo diario, y más en compañía, tiene múltiples beneficios. Uno de estos beneficios son los sociales, el hacer actividades en grupo, hace que las personas mayores puedan hacer frente a la soledad no deseada, uno de los factores que más perjudican la salud física y mental del colectivo.


El ejercicio diario en mayores fortalece el sistema muscular, previniendo caídas, y contribuye positivamente en el sistema cardiovascular, y en el digestivo, ayudando al buen funcionamiento de la actividad peristáltica.


El kit está compuesto por, un calzador largo, para ayudar a la persona mayor a calzarse por sí misma de forma fácil, una bolsa en la que pueda transportar todo aquello que necesite, hacer la compra, o ejercitar sus hobbies, una botella pequeña de agua para beber fuera de casa, un calendario para establecer sus objetivos diarios, con recomendaciones para tener una buena alimentación, y un botiquín natural. Además, de podómetros, para contar los pasos y que la propia persona vea sus avances pudiéndose poner metas en sus paseos, y un sombrero que proteja del sol al pasear.

En breve esperamos vayan llegando al resto de pequeños municipios rurales, este kit pensado para que las personas puedan tener un envejecimiento saludable y participativo real.


El reparto de estos materiales ha sido posible gracias al programa "Cuidándonos para un futuro mejor" financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de las subvenciones I.R.P.F 2021 Otros fines de interés social.



14 visualizaciones0 comentarios