El Casar de Cáceres acogió un taller de cuidados para personas que realizan cuidados familiares.

El 20 de Septiembre de 2022, se llevó a cabo un taller en el que se puso en el centro las tareas de cuidados.



La realización de tareas de cuidado puede ser un factor de riesgo para la salud de las mujeres, que en pocas ocasiones se tiene en cuenta como tal, y que genera estados de ansiedad, tristeza que pueden desembocar en trastornos ansioso depresivos, y enfermedades de tipo orgánico. Hasta ahora la medicina ha enfrentado estos síntomas con tratamientos ansiolíticos y antidepresivos, pero sin tener en cuenta el desgaste psicológico y físico real que lo acompaña.

El taller desarrollado en el Casar de Cáceres, tuvo en cuenta todos estos factores que se enfocaron en el manejo de técnicas de autocuidado para el colectivo de personas cuidadoras.


Para realizar el taller se aprovechó una formación que se está realizando actualmente en las zonas rurales de Extremadura, y que pretende potenciar la cooperativas rurales, siendo el personal de esta formación, con amplia experiencia en los cuidados, los que han impartido el taller a las cuidadoras informales.



Este taller pudo llevarse a cabo a través de la subvención con que cuenta el programa, "Cuidándonos para un Futuro Mejor" financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030



0 visualizaciones0 comentarios